sábado, 6 de junio de 2009

¿Aun te preocupas por la información?

Seis y veinte en la mañana. Llega la profesora Derlina al salón de clases. Saluda. Les dice a sus niños qué van a aprender en esa hora. "Abran sus cuadernos", les dice.


Toma la tiza, mira el tablero sobre el que durante doce años ha escrito y borrado lo que, para ella, deben aprender sus estudiantes. Escribe la primera letra: I se queda pensando...

¿Saben qué muchachos? Les dice, apartándose del tablero.

¿Sabían que el primer computador que el ser humano inventó no cabría en este salón de clases? Inmediatamente todos sus estudiantes cerraron sus cuadernos.

¡Profe! -Grita Mario, un niño al que le gusta leer-, yo ví en la televisión que eso era un aparato grandísimo, con un poco de lucesitas y cintas.

¡Hum!; me imagino que ese computador era superpotente!

No te lo imagines, dijo Mariana. Profe, ¿Qué tal si vamos a la sala de informática y buscamos datos sobre este maravilloso invento?

---------

Así nació ese día una nueva escuela. Aquella en la cual la información no la administra el docente sino el deseo de saber de los estudiantes. Tanta más información cuanto mayor interés se despierte en el aula por ella.

¿Que a los niños y las niñas de hoy no les interesa aprender? ¿Que no quieren saber? Valdría la pena preguntarles a ellas y ellos qué les interesa, ¿No creen?

0 comentarios:

Ponte en contacto

Nombre *
Correo *
Asunto *
Mensaje *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse
Facebook Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger